sábado, 2 de marzo de 2013

Asuntos varios....2 de Marzo 2013

Ayer me salte nuestra cita diaria para hablaros de como llevé la dieta, pero fue por una buena razón. Después de cenar me "topé" con un documental de Michael Moore que se emitía en energy, al parecer se llama Sicko y versa sobre la sanidad pública, comparando el sistema estadounidense con los sistemas "europeos". Con eso ya os podéis hacer una idea de que va el tema, especialmente conociendo a Michael Moore. 

La verdad es que odio ver programas tan obviamente subjetivos, incluso cuando coincido con la opinión del mismo, solo porque me parece una falta de respeto a mi inteligencia que me enseñen solo un lado de la verdad para convencerme, pero en esta ocasión no pude dejar de verlo de lo interesante que estaba.

El problema vino cuando después de recorrer varios países europeos el documental vuelve a centrarse en EEUU y nos enseñan que es lo que pasa allí. Solo diré que pille trauma y me fui a dormir antes de quedar mas traumatizada....

Enseñaron imágenes reales de un taxi acercándose a uno de los escasos y tercermundista centros sanitarios gratuitos y "descargar" a una mujer mayor de unos 80 años semi inconsciente en la acera....Como ya deduciréis venía de un hospital "normal" donde, al ver que no podría pagar la factura, se han desecho de ella de esta forma, aun con bata de hospital y sin zapatos...

Y al parecer no es un simple caso aislado...es una vergüenza ..solo puedo pensar en la gente que interviene en esa operación; personal del hospital, taxistas, etc, que forman parte de ello y permiten que eso pase....COMO PUEDEN PERMITIR QUE ESO PASE Y FORMAR PARTE DE ESO???

En otro momento del reportaje, no se si antes o después, enseñaban como muchos de los voluntarios del 11S que desescombraban y rescataban cadáveres a causa de realizar este trabajo durante meses han contraído enfermedades pulmonares de las que resulta que ahora el estado no quiere hacerse cargo (de los costes médicos que supone me refiero)... EN SERIO???

En fin, el mundo esta muy mal...pero yo no podía no haceros saber esto.

Nos leemos de nuevo en un rato con mi tema habitual ^_^


2 comentarios: