domingo, 3 de marzo de 2013

La Dieta de los ProPoints: Información relevante sobre el metabolismo

Buenas tardess!!! 

Hoy hago un post especial en relación a cierta información muy interesante que he recopilado investigando por la web (de sitios buenos, fiables y con lógica ehh) en relación al metabolismo lento, tener un metabolismo basal bajo y a como "combatirlo".

Empecemos por explicar que significa lo anterior, la cosa es que el cuerpo de muchas personas gasta poca energía/calorías de por sí, y además hay factores como la edad, la falta de ejercicio, hormonas, etc, que potencian esto. En cualquier caso por ejemplo yo tengo este problema (dicho por la dietista a la que iba que me midió el metabolismo basal y salió que era de 1360 calorías).

Pues bien, resulta que hay alimentos/hábitos que potencian la activación del metabolismo, lo cual puede ser muy interesante combinado con la dieta WW, y esto es lo que quiero haceros saber por si alguien aun lo desconocía.

Alimentos:
- planta garcinia, guaraná, Lcarnitina,
- mate, té verde o rojo o blanco.
- brócoli,
- sopas, 
- manzanas o peras, o frutas citricas
- especias como canela, curry o pimienta, 
- nueces,
- cereales integrales,
- lácteos.

Hábitos:
- Dormir 8 horas diarias
- VITAL desayunar durante la primera hora después de levantarse e incluir en el desayuno proteinas, pues aceleran más el metabolismo.
- A poder ser incluir también frutas cítricas en el desayuno.
- Dado que el metabolismo es aun mas lento conforme avanza el día se recomienda tomar cenas ligeras y evitar alimentos ricos en hidratos (arroz, pasta, pan) en las cenas.

En cualquier caso quiero dejar claro que no soy una experta en la materia, pero estoy segura de que en cualquier herbolario podrán ayudarnos o podemos preguntarle a nuestro medico :).

Confío en que este post os haya sido de utilidad ^_^. Hasta más tardee :).

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo también tengo metabolismo lento pero no puedo tomar té rojo por las tiroides. Todas las mañanas tomo dos kiwis en ayunas y desde que lo hago noto como pierdo más fácilmente peso. Hacer ejercicio también activa el metabolismo.

    ResponderEliminar
  2. jeje ibas tu muy bien encaminada con lo de tomar citricos por la mañana ;) pensé en ti cuando lo leí ^_^. Y si, si, el ejercicio es genial para esto, al parecer todo el ejercicio activa el metabolismo, pero el de fuerza(hacer musculatura) lo hace a mas largo plazo ya que hace que aumente el musculo y este es el que requiere de mas calorías, el ejercicio aeróbico lo que hace es que consumas mas un rato después de haber terminado :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Natalia!! por eso mi crêpe tatin, ahora es al toque de canela...jeje. A ver si activo mi metabolismo y vuelvo otra vez al gym.. que llevo un mes...
    Me encanta tu manera de contar las cosas. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje yo ahora tomo té a la canela, contara?? :p
    Lo del Gym...es que llevamos unos días con un tiempoooo.....HORRRIBLEE!!! pero seguro que enseguida pasara y vuelves con mas fuerzas que nunca :D y graciass!! trato de hacerlo ameno y como esto es en plan informal... ^_^.

    ResponderEliminar